Jueves, 17 Abril 2014
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Cubicar Tapa de Cilindros Imprimir E-mail
Escrito por Falconforever   
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En esta oportunidad FanaFalcon, mejor dicho el usuario DMC nos enseña como cubicar una tapa de cilindros.

 

 

En este caso se va a usar de ejemplo una tapa de TC marca Cherokee.

Como todos saben a la hora de preparar un motor se deben de dejar los cilindros perfectamente parejos en cilindrada y compresion y uno de los pasos para ejercer esta operacion es cubicar la tapa de cilindros ,esto conciste en dejar los cielos o camaras de combustion en mismo volumen y forma si es posible para esto vamos a necesitar de tres elementos basicos.

  • Grasa
  • Bureta (En lo posible Certificada)
  • Vidrio o acrilico

Una vez que contemos con estos elementos deberan de colocar la tapa a medir en posicion horizontal con una leve inclinacion hacia ustedes ,van a colocar la bujia que van a usar en el motor luego y van a tomar las valvulas(admision y escape ) y van a colocar un hilo finito de grasa sobre el angulo de apoyo de las mismas (ose angulo de 45º) Fig 2.

Fig 2:

dsc00322uw3 

Luego vamos a colocar las valvulas en la camara a cubicar y procederemos a limpiar los restos de grasa q sobren de las valvulas una vez colocados Fig 3

Fig 3: 

dsc00323aj1 

Una vez limpia de grasa vamos a colocar una hilera fina de grasa en los contornos de la camara sobre el plano de la camara y lo desparramamos con el dedo a fin de q quede una pelicula fina de grasa sobre el plano .Fig 4

Fig 4: 

dsc00324pc3 

Esta grasa que colocamos en el plano y en las valvulas van a cumplir la funcion de sellar la camara de combustion a fin de que no tenga fugas pero antes debemos de colocar el vidrio (3ºelemento) sobre el plano de la tapa.fig 5

Fig 5:
Es inportante aclarar que el orificio del vidro debe de quedar sobre la parte mas alta del plano de la tapa. 

dsc00325yr8 

Una vez teniendo la camara sellada vamos a llenar la bureta con el liquido puede ser :nafta,kerosene ,agua.
En mi caso uso nafta por q es la mas efectiva con las tapas de fundicion , menos grasosa y no oxida ,aparte es la mas facil de limpiar . Fig 6

Es importante de que el nivel del liquido quede justo en el "0" para una correcta medicion y tambien que la bureta no tenga burbujas.

Fig 6:

dsc00326ny1gu6 

Una vez hecha esta operacion vamos a vertir el liquido dentro de la camara de combustion hasta que el liquido llegue al borde "interior" del orificio.Fig 7 y 8

Fig 7: 

dsc00327rk7 

Es importante aclarar de que no debe de quedar aire dentro de la camara para que de una correcta medicion   fig 8

Fig 8: 

dsc00328cj5zr6 

Con esto estamos concluyendo la operacion de medicion de volumen de la camara la resultante final se las va a dar la bureta como muestra la figura

Fig 9:
En mi caso 42 centimetros cúbicos con 3 decimas.

dsc00344wu0 

Ahora viene el trabajo dificil, este consiste en lograr que todas las camaras tengan el mismo volumen. Lo dejo a su criterio e imaginación .
Espero haberme expresado bien y que me hayan entendido, trate de explicar con el idioma mecanico para que lo entiendan mas facil desde mi punto de vista.
Espero les sirva saludos y cualquier duda me chiflan ja ja ja ja.

Gracias DMC! 

 
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